12 Maneras De Celebrar La Noche Del Diablo En Navidad

12 Maneras De Celebrar La Noche Del Diablo En Navidad

 

 

 


Cuando suene la campana, Krampus vendrá corriendo a tu calle. Él sabe que eres un niño travieso y está listo para meterte en su bolso y azotarte el trasero. ¿Has oído hablar de él? El interés mundial por el demonio navideño conocido como Krampus está creciendo. Dado este carácter navideño particularmente rebelde, algunas personas celebran su velada con un desfile de Krampusnacht, bebida y entretenimiento. Otros pueden optar por una velada más «suave». Conozca los orígenes del festival Krampusnacht y cómo se celebra Krampus Night.



Tabla de Contenidos




Tabla de contenido

Primero, ¿quién es Krampus?

Krampusnacht no sería posible sin el personaje principal Krampus. Krampus también es conocido como el Demonio de la Navidad porque adopta la apariencia del Demonio cristiano en ciertas situaciones. Cuando no es rojo, tiene pezuña hendida y sostiene una horca (como se ve en las descripciones de las postales), Krampus generalmente parece ser una criatura alta de cabello oscuro con cuernos, dientes afilados y, a veces, una lengua larga y protuberante. En otras representaciones, se le muestra montado en una cabra y, a veces, en una escoba. Llevaba un manojo de ramas de abedul con las que azotaba a los niños traviesos y a las mujeres desobedientes.

No sabemos quién es realmente Krampus, solo que puede ser un misterio de la antigüedad pagana. Los eruditos han vinculado al diablo de Yule con otros antiguos dioses paganos de la fertilidad como Pan, Cernunos, Fornus y Baco. La escritora Judika Illes señala que Krampusnacht se celebra el mismo día que un antiguo festival romano llamado Faunalia. Faunalia se celebra en Roma alrededor del 5 de diciembre en honor a Faunus, el dios de la fertilidad. Y, ¿sabías que Faunus era el equivalente romano de Pan, el dios griego de la fertilidad? Ambos parecen ser mitad hombre, mitad cabra, con pezuñas partidas, pelaje y cuernos. Al igual que nuestros muchachos aquí.



Artículo Recomendado:
 
El significado, el simbolismo y el significado espiritual del loto en tu vida

Lo que sí sabemos es que Krampus se origina en los Alpes bávaros en el sur de Alemania. Aunque su imagen parece haberse extendido por todo el mundo estos días. En Baviera, la gente celebra Krampusnacht y realiza «Krampuses run» o Krampuslauf. Es un desfile que se ha vuelto muy popular en los tiempos modernos y que impulsa el turismo a la zona durante los meses de invierno.

¿Cuándo es Krampusnacht? ¿Qué hace Krampus?

Krampusnacht, Krampus Night, tiene lugar cada 5 de diciembre. Krampus está tradicionalmente acompañado por San Nicolás y, a veces, Christkind en procesión. Lleva ramas de abedul, una canasta o mochila, a menudo con cascabeles y/o cadenas que hacen sonar. Los interruptores de abedul están destinados a golpear a las personas desobedientes, pero podemos ver un contraste innegable entre los antiguos festivales de fertilidad romanos como Lupercalia, con personas corriendo por la ciudad golpeándose con palos. Es una forma de asegurar la fertilidad, y algunos creen que si una mujer cambia de vendaje, quedará embarazada antes. Otro guiño al potencial origen del dios de la fertilidad de Krampus.

Además de tomar medidas enérgicas contra los «niños traviesos», la presencia de Krampus debería asustar a los niños para que obedezcan durante el próximo año. Se pensaba que la mochila que llevaba era para niños particularmente traviesos, y también se decía que repartía carbón en lugar de dulces. Durante Krampuslauf, hombres y mujeres se disfrazan de Krampus y corren por la ciudad durante el desfile para realizar estas tareas. Hay una buena cantidad de bebida y libertinaje durante Krampusnacht, y es probable que solo estemos siguiendo las viejas tradiciones paganas en el jolgorio.

En Berchtesgaden, la criatura que desciende de la montaña se parece a un Krampus, pero se llama Buttnmandl. Algunas de las personas de Buttnmandl se parecen mucho a Krampus, pero se cree que estos «seres» ahuyentan a los espíritus malignos y limpian la ciudad para siempre. Esta tradición no tiene lugar en Krampusnacht, sino en los días posteriores a Navidad hasta la Epifanía en enero. Algunas personas confunden a Frau Perchta con Krampus. Ella no es la versión femenina de The Christmas Devil. Ella es su propia criatura navideña aterradora, con su propio linaje de diosa pagana antigua.


San Nicolás detiene a la malvada tribu de Krampuses

12 Maneras de Celebrar la Noche de Campos

Algunos de nosotros podemos tener la suerte de vivir en un área que admite Krampusnacht, o incluso podemos tener la suerte de visitar el área algún día. De cualquier manera, aquí hay algunas maneras fáciles de celebrar Krampusnacht este invierno.

1. Únete al desfile de Krampus

Creo que esta es la forma más obvia de celebrar Krampusnacht. Pero si puede permitírselo, vaya al desfile de Krampus y traiga a algunos amigos o familiares (tenga en cuenta que los niños pueden quedar traumatizados después). Esta tradición se lleva a cabo en los Estados Unidos, partes de Europa y muchas ciudades grandes de Australia.



Artículo Recomendado:
 
¿Qué significa la carta del tarot del caballero de bastos?

2. Paquete de ramitas de abedul

Dado que el abedul representa la purificación, la fertilidad y el Krampus, ¿por qué no celebrar la Krampusnacht haciendo su propio manojo de ramas de abedul? A partir del 5 de diciembre, este paquete puede colocarse en tu puerta para alejar los malos espíritus y atraer la fortuna. O haz una pequeña envoltura y colócala en algún lugar del árbol de Navidad en honor a Krampus. Significado de emojis

3. Mira la película Krampus en Krampusnacht

Si nunca has visto una película de Krampus y prefieres quedarte en Krampusnacht, haz que sea una noche de cine. Si bien algunas de las leyendas y tradiciones de Krampus están escritas en esta comedia de terror, gran parte es pura fantasía. Pero sigue siendo divertido y lo convierte en una noche bastante diabólica. Finalmente, esté atento a Krampus también.

4. Campana del campus

Después de ver la película Krampus con la familia, considere comprar una campana Krampus en Etsy (creo que compré la mía en Amazon por alrededor de $30). Luego envuélvelo y dáselo a la víctima desprevenida, ejem… quiero decir amante. Esta pequeña broma me trajo recuerdos divertidos del año pasado en mi casa en Krampusnacht.

5. Galletas de Campos horneadas

A Papá Noel le encantan las galletas, pero también a Krampus. Nos encanta hacer galletas Krampus todos los años en Krampusnacht. Es tan fácil como encontrar un cortador de galletas Krampus y hornear tu receta favorita. Hicimos galletas de azúcar Krampus, pan de jengibre y rollitos de primavera. Puedes dejarle un poco en las noches de Krampus solo para mantener a los niños asombrados de Dios… si quieres. O comerlo usted mismo.

6. Máscaras y disfraces de Krampus

Krampusnacht en su tierra natal tiene que ver con máscaras y disfraces. Muchos de estos son reliquias familiares que se han transmitido de generación en generación durante décadas. Por lo general, están hechos de piel de gamuza, arcilla y cuerno de animal real. Pero si vives en cualquier otro lugar del mundo, probablemente no tengas una familia de demonios navideños dispuestos a pasarte sus cosas infernales. En su lugar, considera hacer tus propias máscaras y disfraces. Necesitará piel sintética de una tienda de telas y tal vez algo de pulpa de papel para su máscara. No olvides el accesorio más importante: la bocina. En realidad, estos pueden estar hechos de papel de aluminio y luego pintados si lo desea.

7. Cócteles Krampus y desenfreno

Quizás un hecho menos conocido sobre Krampus es que la pasó bien… bebiendo y todo. En Krampuslauf, Baviera, el Krampus en el desfile es famoso por beber algo de aguardiente. A veces tanto que se descontrolan un poco. Entonces se produce el libertinaje. Haga su propio cóctel Krampus como este, o simplemente mantenga la vieja tradición con una cerveza o una ginebra.



Artículo Recomendado:
 
Las Propiedades Mágicas de la Turmalina Negra: Cristal Guardián

8. Toca el timbre

No tienes que regalar una campana Krampus en Krampusnacht, ¡también puedes tocar una campana Krampus! Tradicionalmente, Perchten y Krampuses usan o llevan campanas durante las procesiones. Esta costumbre puede alejar los malos espíritus y limpiar la ciudad. Supongo que las campanas también son un aviso de que se acerca el diablo de la Navidad. Hacer sonar una campana en su hogar es un método de limpieza ancestral.

9. Decoración Krampus

No tienes que suscribirte a Merry, Angelic Christmas todos los años. Puede aprovechar al máximo el ambiente gótico y decorar su árbol y su hogar con adornos inspirados en Krampus. Cuelga campanas por todo el árbol y coloca una estatua o máscara de Krampus encima del árbol. Ramas de abedul y luces centelleantes se encuentran en los callejones de Krampus. Además, incluso hacen suéteres y artículos navideños con nuestros monstruos navideños favoritos.

10. Carbón en un calcetín

Siempre nos han enseñado que si no tienes dulces y regalos en tu calcetín, obtendrás carbón. ¿Y el carbón? Eso es definitivamente un castigo. Al menos para los niños modernos, tal vez. En el pasado, el carbón era útil. Proporciona la fuente de combustible para el fuego… un fuego que mantiene viva a la gente. Entonces, si Krampus te da carbón en Krampusnacht, no lo tomes como un castigo. Considéralo un signo de vida, supervivencia y prosperidad. O intente hacer postres divertidos; pruebe esta receta de briquetas de Oreo.

11. Envía postales de Krampusnacht

Las postales con paisajes festivos fueron populares durante la época victoriana. En un momento, las postales de Krampus incluso inundaron el mercado navideño. Aparentemente hay un conjunto completo de postales de Krampus, la mayoría de las cuales lo representan como un demonio de cara roja y pezuña hendida con niños metidos en su mochila. Pero esta es la mejor parte, es fácil encontrar postales con Krampus en estos días. Si quieres que otros se unan a las espeluznantes festividades navideñas, envíales una postal de Krampus Night.

12. Lee leyendas germánicas

Cuando busqué folclore con Krampus, me di cuenta de algunas cosas. Un poco difícil de encontrar. Al menos para un americano. Dicho esto, puedes leer cualquier libro de folclore alemán dedicado a las historias bávaras. Lamentablemente, el verdadero origen del Krampus se ha perdido con el tiempo debido a las conversiones medievales. ¿No sería divertido honrar la tradición acurrucándose con la tradición germánica en la noche de su fiesta?

13. rojo y negro

La forma más fácil de ver Krampusnacht es vistiendo y usando sus colores: rojo y negro. Si vas a una fiesta o simplemente te diriges al trabajo, combina el rojo con el negro y sabrás que es tu forma de rendir homenaje al diablo navideño. Coma alimentos rojos y negros esta noche. Enciende velas rojas y negras para las fiestas. Decora tu árbol de Navidad con adornos rojos y negros.



12 Maneras De Celebrar La Noche Del Diablo En Navidad

12 Maneras De Celebrar La Noche Del Diablo En Navidad

Tabla de contenidoPrimero, ¿quién es Krampus?¿Cuándo es Krampusnacht? ¿Qué hace Krampus?12 Maneras de Celebrar la Noche de Campos1. Únete al desfile de

horoscopos

es

https://images.correotemporalgratis.es/frasesin-spiradoras.com/1220/dbmicrodb2-horoscopos-12-maneras-de-celebrar-la-noche-del-diablo-en-navidad-6930-0.jpg

2023-11-08

 

12 Maneras De Celebrar La Noche Del Diablo En Navidad
12 Maneras De Celebrar La Noche Del Diablo En Navidad

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20