En el verano de 1980, un periódico local, Noticias del vallePublicó una historia sobre mí con el título «Jóvenes obsesionados con Houdini». Fue muy emocionante ver mis fotos en el periódico, disfruté de quince minutos de fama cuando tenía 15 años. Pero ese artículo hizo más. Esto me llevó a conocer a Manny Weltman y entrar en un mundo fanático de Houdini más grande que nunca antes había visto. Nunca escribí una publicación sobre mi primer encuentro con Manny. Pero mi experiencia más reciente me recordó todo esto. Entonces creo que es hora de contar esta historia.
Poco después de que apareció mi artículo en el periódico, recibí la noticia de una visita a la oficina de mi escuela secundaria. Creo que tengo algún tipo de problema. Pero resultó que alguien llamó a la escuela y preguntó si podía dejarme un mensaje. Dejó su nombre (el hombre equivocado se escribió incorrectamente) y el número de teléfono. Para demostrar que es legal, dijo que su nombre se puede encontrar en el reconocimiento recientemente publicado del libro de Doug Henning sobre Houdini.
Les llevé la noticia a mis padres a casa. Mi madre siempre desconfía de los extraños, especialmente después de que soy recientemente famoso, pero a mi papá siempre le gusta correr riesgos (ver este artículo), por eso lo llamamos el misterioso Manny Weltman.
Manny me explicó que había leído este artículo en el periódico y le recordé a sí mismo. Dijo que tenía una gran colección de recuerdos de Houdini, pero no se los mostró a nadie. Pero si nos interesa, me lo mostrará. Nos dio su dirección en la cercana Van Nuys e hicimos un plan de visita.
Ese día fue el 8 de junio de 1980. Mis recuerdos de ese día se mezclan, pero recuerdo muy claramente lo que puedo recordar. Era una casa pequeña en un gran terreno, una casa muy común en el Valle de San Fernando, pero aun así, comenzó a desaparecer en los suburbios abarrotados. Cuando llegamos, noté de inmediato un auto delante con HUDINI escrito en la placa. ¡Buen comienzo!
Manny nos invitó a pasar y conocimos a su esposa Nannet allí. Inmediatamente encontré un póster original de Houdini King of Cards colgado en la pared de su restaurante. Esta es la primera vez que veo la versión original y me sorprendió descubrir que los colores no son tan brillantes como la réplica de Lee Jacobs en la pared de mi habitación. Pero este fue enmarcado, ¡y es verdad! Mi educación ha comenzado.
Nos sentamos alrededor de la mesa del comedor, y el muy amable Manny una vez más enfatizó que nunca mostró su colección a nadie. También dijo que la mayoría de ellos están «almacenados», pero tiene mucho que mostrarnos. Aun así, estoy bastante seguro de que su único «cuarto de almacenamiento» es el dormitorio de atrás, donde desaparecerá regularmente y saldrá con una nueva caja llena de Hudinana.
Hasta donde yo sé, su colección no está bien organizada. Todo está empaquetado en cajas de cartón que excavamos. Pero hay algunos tesoros por encontrar, como la invitación original a la última rendición de Houdini. Una vez, Manny me dio una copia de la foto, que todavía tengo hoy. Pero el verdadero obstáculo para el rendimiento fue cuando sacó el diario de Houdini. Este es un famoso diario de 1916 que de alguna manera escapó de los archivos de Ernst y terminó con Manny. Lo hojeamos y leímos algunos párrafos, incluido el famoso pasaje de reflexiones de Houdini sobre la muerte de su padre. Sin duda, esto es algo increíble y, hasta el día de hoy, sigue siendo una de las artesanías de Houdini más preciosas que he tenido personalmente. ¡Y a los 15 años!
Artículo Recomendado:
¡Por fin tienes una carta del tarot! ¿Donde empezar?
Nanette nos proporcionó el almuerzo y Manny explicó que su otro pasatiempo es la ópera. Escribió un boletín sobre este tema. También estaba muy emocionado de compartir que encontró evidencia de que Houdini no fue la primera persona en volar en Australia, y pronto dará a conocer esta información.En privado quiero saber por qué Manny estaría emocionado de probar Houdini No Hacer algo. Al final, no publicó la historia.
Luego nos instalamos en la sala de estar, donde Manny instaló el proyector y la pantalla. Manny era la fuente preferida de material cinematográfico de Houdini en ese momento, y era una parte importante de su colección. Empezó a hacer películas para nosotros. Ojalá pudiera recordar mejor todo lo que vi ese día, pero sabía que estaba perdido.Estoy bastante seguro de que vi Juego cruel Accidente de avión (tal vez este sea un cortometraje de «oportunidad desesperada»).Pero lo que más recuerdo es la grabación de Bess Houdini Chantajista religioso¡No sé que existe tal cosa, y escuchar a Beth hablar realmente me sorprendió! Frases y Significado espiritual de los animales
Ahora, mi padre es (y sigue siendo) un astuto hombre de negocios, y siente que hay un motivo oculto aquí: Manny puede estar interesado en vendernos parte de su colección. Entonces le preguntó a Manny sobre esto.En mi cerebro impulsado por Houdini, no creo que los coleccionistas se rindan cualquier cosaLa colección es sagrada. Pero para mi sorpresa, Manny está abierto a esta idea. Sin embargo, dijo que nunca podría vender nada por partes. Debe tratar la colección completa como una colección. Manny y mi papá acordaron continuar la conversación.
Así es como comenzó mi asociación de décadas con Manny Weltman. Se convirtió en mi primer mentor en el mundo Houdini. A menudo llama para compartir un nuevo descubrimiento de Houdini. Nunca olvidaré ese día cuando me llamó emocionado para decirme que acababa de obtener una grabación de la voz de Houdini. Me lo puso por teléfono y esa fue la primera vez que escuché la voz de Houdini. En 1986, Manny ayudó a organizar la recreación del 50 aniversario de la última rendición de Houdini y se aseguró de que me invitaran.
En cuanto a la compra de coleccionables … esta es una negociación intermitente desde hace muchos años. Un problema es que nunca entendemos realmente todo lo que tiene. Incluso cuando era joven, me preguntaba por qué no veía una estantería llena de libros de Houdini, que estaba llena de sobrecubiertas originales, etc. De hecho, ¡nunca he visto ningún libro! Pero no hay duda de que algunos de los objetos raros que posee son muy valiosos. Una vez mi padre le dio $ 30,000. Pero Manny cree que esta colección vale «millones». Mi padre admitió que sospechaba que Manny nunca tuvo la intención de vender. Pero nunca se rindió, y Manny a menudo llamaba para preguntar si todavía estaba interesado. Nunca hemos hecho ese trato. Pero todavía obtengo mucho de la amistad con Manny Weltman.
Cuando Houdini se retiró a mi primer trabajo en la industria del entretenimiento en la década de 1990, perdí el contacto con Manny. Me entristeció saber que falleció en mayo de 1994. Su hijo Leo heredó estas colecciones, la mayoría de las cuales se vendieron en la subasta de Halloween Swann de 2002 (con su póster King of Cards en la portada del catálogo de la subasta). Este diario fue vendido a mi amigo y nuevo mentor, el Dr. Bruce Averbook.
Artículo Recomendado:
Dentro de la reunión oficial de Houdini 2022
Leo Weltman falleció el año pasado. (Visite el sitio web del proyecto Leo Weltman.) Esto me hizo comprender por qué Manny Weltman ha estado viniendo a mi mente recientemente.
En julio pasado, me invitaron a volver a la misma casa de Van Nuys para ayudar a clasificar algunos de los artículos restantes de Houdini que no se vendieron en la subasta de Swann. Es realmente una experiencia rara volver a la arena después de un lapso de 31 años. Me sorprende que la casa no haya cambiado. Excepto que ahora es mi auto con una placa HOUDINI en la entrada.
Dentro está la misma mesa de comedor donde leo el diario de Houdini. También hay cajas de cartón llenas de Houdiniana. Gracias a mis esfuerzos, pude comprar algunos artículos, incluido el modelo del Templo Houdini que usó Manny en la rendición de 1986, y una pequeña cantidad de copias de fotos que compartí en los últimos meses. (Varios tesoros de alta gama descubiertos ese día aparecerán en la próxima subasta de Potter y Potter).
Antes de irme, pude ver el dormitorio fantasma. En una caja, encontré un volante separado para la conferencia Houdini de Manny (compartido en la parte superior de este artículo). Lo que me sorprendió es que este es el mismo tipo de conferencia que estoy dando ahora. Ahora comprendo que Manny no es un verdadero coleccionista de recuerdos de Houdini. Es el recopilador de información de Houdini. Un explorador de la verdad sobre Houdini. Entonces Manny tiene razón. Somos realmente parecidos. En ese momento, me sentí especial y seleccionada nuevamente. Nunca olvidaré ese día, ni olvidaré la generosidad de Manny Weltman.
Artículo Recomendado:
Aceptar y dejar ir - La bruja entera
Acerca De Harry's Wildness: Manny And Me
En el verano de 1980, un periódico local, Noticias del vallePublicó una historia sobre mí con el título «Jóvenes obsesionados con Houdini». Fue muy emoc
horoscopos
es
https://images.correotemporalgratis.es/frasesin-spiradoras.com/1220/dbmicrodb2-horoscopos-acerca-de-harry039-6554-0.jpg
2023-11-08

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente