Tuvimos muchos caquis este año y le dije a mi suegro que quería hacer hoshigaki de la manera tradicional. Los hoshigaki son caquis pelados que se cuelgan y se secan durante cuatro a siete semanas (dependiendo del clima) y luego hay que masajear cada caqui todas las semanas para que fermenten de manera uniforme y se eliminen los azúcares naturales Cubra la fruta, formando un polvo ligero de este azúcar en polvo finamente cristalino.
¿Es magia o química? No estoy seguro. =) Mientras tanto, la fruta se vuelve pegajosa y deliciosa, como un caramelo masticable. Es uno de los postres más dulces y sabrosos que puedes comer.
Luego, antes de que pudiera terminar de explicar el proceso, mi suegro vetó la idea, enumerando todas las formas en que podría salir mal, todas las razones por las que no valía la pena, solo una afirmación negativa tras otra.
Este es su carácter, sus hábitos. Le ha estado haciendo eso a James desde que Hubby era un niño. Si te entusiasma una idea que es un poco más laboriosa o ambiciosa que la idea promedio, el primer instinto del suegro es rechazar la idea y descartarla por toda su tontería.
Ah, y si aún no lo ha adivinado, esta es una publicación de blog personal. Nada que ver con Tarot, ocultismo, o «encaja en mi marca». Solo yo compartiendo mis últimos pensamientos y diatribas.
La actitud de la FIL hacia la vida contrasta fuertemente con la educación con la que me crié. Podría animar a mis padres con las ideas más locas y cualquiera de ellos me animaría y diría: «¡Ve!»
Por supuesto, gentilmente me orientaron sobre la cautela y me ofrecieron amables consejos. Pero recuerdo claramente sentir que nada era imposible para mí, simplemente porque Mis propios padres creían que mi potencial era ilimitado.
Entonces, cuando ato los caquis con una cuerda, la FIL ladra, el nudo está demasiado flojo y la fruta se cae, cae al suelo y hace un desastre. Toda el área será solo un montón de pulpa triturada, un gran desastre que debe limpiarse. No eres agricultora, eres una abogada urbana. No sabes lo que estás haciendo. No vale la pena tu molestia en absoluto.
Pienso con cariño en mis propios padres y en lo que habrían hecho. Mi madre preguntaba tan dulcemente: «bonita (un término de afecto), ¿crees que esos nudos se van a atar? ’ Si digo, ‘Sí, mamá, creo que sí. Ella asentía y decía: ‘Está bien’. ‘ y se inclinó y le susurró a mi papá: ‘Asegúrate de saber dónde guarda su trapeador y artículos de limpieza’. Puede que lo necesitemos. «
Artículo Recomendado:
Ye Olde Magic Mag presenta "Unseen Houdini"
Como conozco a mis padres por lo que son, valoro sus consejos y siempre les pido su consejo. Entonces, si mamá decía: «¿Crees que esos nudos se van a atar?», me detendría de inmediato y le pediría su opinión. «¿Qué estás pensando? ¿Qué debo hacer? Por favor, ayuda».
Si los padres siempre son negativos contigo y piensan lo peor, los niños desarrollarán estos mecanismos de autodefensa para proteger sus sueños. De modo que inmediatamente contraatacan, sin ni siquiera considerar si lo que el padre negativo está vendiendo es prudente. Rechazan el consejo de sus padres porque tienen que aprender que sus padres siempre están tratando de derribar sus sueños, y la única forma de proteger esos sueños es construir un escudo a su alrededor… un escudo que los mantenga alejados.
Inicialmente, para conectarme con la FIL, compartiré mis avances y pensamientos: el proceso hoshigaki. Pero cada vez que menciono caquis, se vuelve muy negativo. Él te dice todas las formas en que podrías estar haciéndolo mal. Luego te dice que estás perdiendo el tiempo. El resultado final ni siquiera vale la pena el tiempo y la molestia.
Así que he dejado de compartir mi progreso con él. Siento que tengo que cuidar y proteger este pequeño sueño para bloquear sus emociones negativas. Eso significa que no puedo hablar con él sobre eso. No puedo pedir su opinión y no lo haré, aunque sé que es agricultor y probablemente tendrá mucho que ofrecer. Esto significa que esta posible forma de conectar con él ha sido cancelada.
Me pregunto con qué frecuencia le sucede esto a otras personas, entre padres como la FIL y sus hijos.
Eso no quiere decir que mis padres no fueran los típicos «papás tigre» asiáticos. En muchos sentidos, ciertamente lo son. No apoyaron completamente mi sueño de ir a la escuela de arte cuando era adolescente, y luego, después de la universidad, no apoyaron completamente mi sueño de obtener un MFA cuando era joven en lugar de un JD.
Pero es sutil. Mis padres nunca me impidieron dedicarme al arte. Cuando era adolescente, cuando convertía mi habitación en un estudio de arte con una lona en el piso, un caballete, hacía bricolaje con mi propia caja de luz o necesitaba que me llevaran a la tienda de arte y manualidades todos los fines de semana para comprar más. genial para usarlo.
Artículo Recomendado:
Las brujas son como - Las brujas de primavera hacen cosas que la primavera no es...
Mi padre fomentaba fuertemente la experimentación. Tomar riesgos creativos. Riesgo de fracaso. probar otros nuevos. Sé audaz y valiente. [But you still have to go to law school…]
La fruta de la pasión no es fácil de quitar las semillas, a mi esposo y FIL no les gusta comer las frescas. Tenemos un lote que está a punto de estropearse. Tuve la idea de tratar de hornear un pastel de maracuyá. Pero nunca lo había hecho antes, así que me avergüenza admitir que no sé cómo resultarán mis resultados.
La FIL inmediatamente dijo que no, así que no lo hagas. Si no sabes qué hacer, no lo hagas. Es mejor obligarse a comer toda esta fruta demasiado madura que sobra que invertir todo su tiempo y energía en algo que probablemente fallará, desperdiciando fruta, desperdiciando tiempo, desperdiciando ingredientes. No vale la pena.
Miré a James y, en ese momento, vi dolorosamente claro por qué sus resultados contrastaban tanto con los míos, por qué tenía tanto miedo a los riesgos creativos, por qué estaba tan «disponible», un poco imbécil, por qué soy un soñador.
Si existe riesgo de fracaso, la FIL simplemente aceptará menos. Esta es su filosofía de vida. Si nunca lo ha hecho antes y no hay garantía de éxito, no lo hará.
Décadas atrás, cuando J y yo éramos mucho más jóvenes y toda nuestra vida nos esperaba, nos sentamos a la mesa de la cocina con sus padres. A J se le ocurrió una idea arriesgada de puesta en marcha, se me olvidó qué, y medio en broma publicó un comentario inspirador sobre el éxito y la riqueza de la noche a la mañana. Nunca olvidaré esto-
La FIL hizo la expresión más enojada y vetó la idea de su hijo. «La gente como nosotros nunca se hará rica de la noche a la mañana, así que saca esos pensamientos estúpidos de tu cabeza. No somos de los que se hacen ricos. Estudia mucho, trabaja duro, ahorra dinero. No seas tan estúpido».
Me sorprendió tanto que en ese momento perdí la capacidad de funcionar. Me parte el corazón tener que volver a recordar ese momento para escribir esto.
Artículo Recomendado:
Houdini cuelga en Memphis (primera vez)
Esa noche, cuando los dos estábamos solos, me sentí extrañamente obligado a hacer una desprogramación agresiva. Le dije a J directamente que su padre estaba equivocado. Prosaicamente y completamente equivocado. nadie- nadie– Destinado a ser de cualquier manera, especialmente alguien con tanta habilidad, inteligencia y determinación.
Por un lado, creo que puedo ver de dónde vienen los padres como la FIL. Realmente creen que lo están haciendo por el bien de sus hijos, que están protegiendo a sus hijos. A su manera, trabajan duro para asegurarse de que sus hijos estén bien y que no todo se pierda de manera catastrófica.
Pero así es como las generaciones quedan atrapadas en un ciclo cerrado, repitiendo los mismos errores una y otra vez, incapaces de salir del ciclo autolimitado.
Cuando FIL se mudó a nuestra casa por primera vez, J mantuvo su distancia, me dijo que mantuviera su distancia, dijo que solo estábamos tratando de coexistir en diferentes pisos bajo el mismo techo, minimizaríamos el contacto, nuestro trabajo era básicamente mantenerlo. viva.
Estoy confundido. Por un lado, mudar a su padre a nuestra casa fue claramente un acto de amor y piedad filial. Por otro lado, creo que J está equivocado y es un mal hijo.su trabajo y responsabilidades son asi que No se trata solo de «mantener vivo a alguien».
Ahora me doy cuenta de que fue un mecanismo de defensa que tuvo que construir por sí mismo. Porque si no mantiene las distancias, toda esta negatividad terminará por lastimar sus propias ambiciones.
Es desgarrador cuando un padre, sin darse cuenta, rompe el sueño de un niño.
Reconozco que la FIL viene de un lugar de amor. Quería proteger mis emociones. Le preocupa que me esté emocionando demasiado la perspectiva del éxito de Persimmon.si ellos Hacer Me entristecería terminar cayéndome de la cuerda, cayendo, salpicando y haciendo un desastre. Realmente, sinceramente, no quería verme molesta.
Cuando vetó la irónica idea de hacerse rico rápidamente de J, decidió que era lo mejor. No quería ver a J preparándose para el fracaso o la decepción. «Estudia mucho, trabaja duro y ahorra dinero» es el camino más seguro con el menor riesgo.
Los padres lo aman y lo temen. Pero qué emoción permite que un padre dicte el estilo de crianza marcará una gran diferencia.
como esto:
me gusta
Cargando…
relacionado
Cómo Los Padres Pueden Hacer O Deshacer Los Sueños De Sus Hijos:
Tuvimos muchos caquis este año y le dije a mi suegro que quería hacer hoshigaki de la manera tradicional. Los hoshigaki son caquis pelados que se cuelgan y
horoscopos
es
https://images.correotemporalgratis.es/frasesin-spiradoras.com/1220/dbmicrodb2-horoscopos-como-los-padres-pueden-hacer-o-deshacer-los-suenos-de-sus-hijos-6919-0.jpg
2023-11-08

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente