La Bruja Navideña Italiana Y Cómo Recordarla

La Bruja Navideña Italiana Y Cómo Recordarla

 

 

 


Hay cientos de criaturas y espíritus navideños diferentes en todo el mundo. En particular, Santa o San Nicolás y sus ayudantes. A veces lo acompaña el duende o su esposa, la Sra. Claus, y otras veces su compañero es tan aterrador como el demonio navideño Kampus. Pero en Italia están Bobbo Natale y La Befana, la bruja de Navidad. ¿Quién es esta bruja feliz y misteriosa que vuela para dar regalos a los niños dignos? ¿Podría ser ella la resucitada de la antigua diosa de la bondad y la suerte?



Tabla de Contenidos




¿Quién es Rabefana?

A lo largo de los siglos, la Navidad tal como la conocemos hoy ha evolucionado y se ha convertido en algo propio. Cada cultura, país y, a veces, incluso familias individuales tienen sus propias costumbres y creencias festivas especiales. Italia no es una excepción.

Lo que me parece más interesante es su tradición de La Befana, que es esencialmente una bruja benévola y amable que dará regalos a los niños en la víspera de la Epifanía (5 de enero). ¿Te recuerda a alguien? Sí, La Befana se parece a Papá Noel, un duende viejo y feliz que vuela repartiendo regalos en Nochebuena. Pero Befana no era un viejo gordo vestido de rojo. Era una anciana demacrada cubierta de hollín, que volaba por los aires sobre una escoba o sobre el lomo de una cabra. Llevaba un pesado saco lleno de juguetes ya veces parecía encorvada. Befana entrega dulces y dinero por las chimeneas de los niños y en sus botas o medias. Es decir, si han estado bien. Si no lo hacen bien, encontrarán un trozo de carbón o un palo.

Se cree que Befana, también conocida como Befana La Vecchia (Befana the Crone), obtuvo su nombre de una mala pronunciación de la palabra Epifanía. Epiphania es la expresión griega y el nombre de su día especial: Epiphany Eve. Se la celebra en toda Italia, incluso en Sicilia, así como en la región italiana de Suiza. Sus otros nombres incluyen Befania y Befana La Strega (Befana la bruja). Las familias italianas en los EE. UU. y en otros lugares también buscan mantener viva su herencia.

Fiesta de la Epifanía: Ancient Secret Origins

La pregunta que voy a hacer aquí es: ¿es Rabephana una antigua diosa pagana disfrazada? Su festividad, la víspera de la Epifanía, no es de origen puramente cristiano. Según CatholicIreland.com, la Epifanía moderna fue originalmente una fiesta pagana en la antigua Roma y Egipto. Los antiguos egipcios celebraban la muerte de Osiris el 6 de enero, mientras que en Alejandría la gente celebraba el nacimiento de su dios sol, Eón, el 5 de enero.



Artículo Recomendado:
 
Cómo llamar y mostrar con guitarra

En la religión griega antigua, la epifanía significaba la manifestación física real de un dios o una diosa. Quien tenga la suerte de conocer a los dioses será protegido de los enemigos o recibirá ricos obsequios. ¿Suena familiar?

La historia cristiana de Rabefana: la visita de los magos y el niño

En siglos posteriores, después de que la Iglesia llegara al poder, las fiestas de invierno y las manifestaciones paganas de piedad se convirtieron en Navidad y Epifanía. En Occidente, la epifanía es un día para celebrar la visita de los Reyes Magos. En Oriente, es la Teofanía, que conmemora la aparición de Dios Padre en el bautismo de Jesús.

Como se dijo hoy, hay algunos giros en la historia de La Befana. Una cuenta la historia de los Reyes Magos (tres reyes magos) que pasan por su casa en su camino a ver al niño Jesús. Llamaron a la gente de su pueblo, diciéndoles que iban a conocer al nuevo salvador, y trajeron regalos. Desafortunadamente, Befana estaba demasiado ocupada limpiando el piso y ordenando la casa para tener tiempo de encontrarse con los Reyes Magos con el regalo para el dios bebé. Inmediatamente se arrepintió y pasó el resto del día dando regalos a los niños en señal de arrepentimiento.

Otra variante extremadamente trágica de la historia cuenta que Befana perdió a su hijo mayor y se enteró del nacimiento de Jesús creyendo que era suyo. Voló alrededor buscando al bebé ya su hijo perdido. Otra historia cuenta que Befana vio una luz en el cielo, y su corazón se llenó de pensamientos sobre su hijo, y partió en una escoba para encontrarlo.

Befana viene de noche
Use zapatos gastados.
Dejó un montón de chocolatinas para los niños,
Para los niños malos, deja cenizas y brasas.

~ Canciones infantiles italianas

¿La Befana es realmente una diosa antigua?

Conocemos la historia moderna de La Befana, pero ¿por qué la bruja en todos los personajes está asociada con una noche santa como la Epifanía? Extraño, ¿no? Realmente no. Cuando profundizamos en los orígenes de las vacaciones de invierno, encontramos que la mayoría de nuestras celebraciones modernas datan de miles de años antes de la iglesia. A la época en que nuestros antepasados ​​eran paganos y creían en múltiples dioses y diosas. La verdad del asunto es que Jesús ni siquiera nació en invierno. Los eruditos especulan que nació en algún momento del verano. Entonces, la iglesia cambió su cumpleaños por las vacaciones de invierno, lo que facilitó que los paganos se convirtieran al cristianismo.



Artículo Recomendado:
 
9 formas de agregar la tradición celta a tu práctica mágica

y rabefana? ¿Has oído hablar de brujas en la Biblia que no fueron quemadas o exiliadas? No tengo. El consenso entre las brujas navideñas italianas es que se originó en el pasado pagano de la antigua Roma. Probablemente una vez una diosa amada que protegía a los niños y brindaba regalos de abundancia y felicidad a sus devotos. Recetas de Postres peruanos

Strenia: Diosa de los Dones y Bendiciones

Algunos historiadores creen que Befana es una versión moderna en miniatura de la antigua diosa romana Strenia. También conocido como Strenua. Como deidad cuyos dominios son el Año Nuevo, la salud y la purificación, estos temas ciertamente se alinean con los de Befana.su nombre es el origen de la palabra fuerza y Estreptococoque significa un regalo de dinero y una palabra para bienestar.

En la antigua Roma, Strenia celebraba el Año Nuevo con una procesión estridente (luego desalentada por la iglesia), donde la gente entraba al castillo desde su bosque con ramas de laurel. Estas ramas traen bendiciones de abundancia y salud a la ciudad. Sus regalos incluyen monedas, dátiles e higos… como los de Befana. Curiosamente, en siglos posteriores, la madera de laurel se usaría para tallar la imagen de Befana y quemarla para la buena suerte. Hablando de retratos de madera y brujas…


Cuelga La Befana en tu árbol.

anciana: anciana navidad

Cailleach Nollaich (Nollig) es una antigua diosa de Irlanda, Escocia y las Islas Británicas cuyas tradiciones parecen parecerse mucho a la bruja navideña italiana. En primer lugar, el nombre Cailleach Nollig significa anciana en Navidad. Pero ella es tan complicada como La Befana. Tal vez incluso más. Una diosa cuya tradición cubre los paisajes irlandeses y escoceses, y cuyos topónimos incluyen Glen Kaliach, Haig’s Head en los acantilados de Moher y la tumba en forma de cuña de Rabakali en Cork. Creemos que el culto de La Befana alguna vez estuvo tan extendido y prominente como el de Cailleach, pero la presencia más prolongada de la iglesia en Roma ha borrado sus huellas.

Pero además de estar relacionado con las vacaciones de invierno, ¿en qué se parecen? En Italia, existe la tradición de tallar la imagen de Rabefana en madera y quemarla para la buena suerte en el Año Nuevo. En Escocia, existe la tradición de tallar Caillaeach en troncos. Y, lo adivinaste, quémalo para la buena suerte y la prosperidad en el próximo año. Hay algunas teorías sobre si esto fue un guiño a la tradición del registro de Navidad, o tal vez un simbólico «quemar a la bruja».

Behita y la Fiesta de la Epifanía

Nuevamente, otra diosa con un parecido sorprendente con La Befana es Berchta, la diosa germánica de los niños, el invierno, el hogar y el hilado. El argumento más convincente es que el nombre de Berchta corresponde a Berchtentag, que significa noche de epifanía. Según Jacob Green, la gente colocaría ofrendas en sus techos en la víspera de la Epifanía para que ella pudiera participar mientras volaba sobre sus casas. Si está satisfecha con sus ofrendas y la limpieza de su hogar, bendecirá su hogar y protegerá a los niños que están dentro. ¿vuelo? ¿bendecir? ¿niños? Bien…



Artículo Recomendado:
 
La lectura de tarjetas Vudu y la tecnología Mind Power salvan matrimonios

Cómo honrar a la bruja de Navidad La Befana

No hace falta decir que, si tiene ascendencia o ascendencia italiana, considere incorporar La Befana en sus tradiciones navideñas o navideñas.

1. La Befana Doll

Puedes comprar una muñeca La Befana en un mercado navideño italiano o, si no vives en Italia, puedes encontrar una en línea. Si quieres hacerlo tú mismo, ¡aún mejor! Asegúrese de incluir su sombrero, escoba y una pequeña bolsa de regalo. Como muchas familias en Italia hoy, ponla frente a la ventana para traer bendiciones en esta temporada navideña.

2. Estatuas y troncos

Mantén la antigua tradición de quemar viva su estatua tallando tu propio tronco de Befana, comprando uno o simplemente escribiendo su nombre en una rama. Luego se quema en la víspera de la Epifanía para traer bendiciones de salud y prosperidad al nuevo año. Algunas fuentes afirman que la rama fea de Befana es fea porque representa el final del año. Una vez que se quema, da paso a la belleza y al renacimiento en el nuevo año.

3. Ofrendas y regalos

En lugar de, o además de, Santa, mantenga la tradición de dar regalos de La Befana. Deje vino, chocolate, espresso o comida tradicional italiana junto a la chimenea. Cuando Befana pasa volando en la víspera de la Epifanía (también conocida como Befana Eve), ella «participará» en sus ofrendas y dejará dulces, caramelos, monedas en las medias o botas de los niños (también junto a la chimenea) esperando regalos.

4. Hacer galletas Befnini

Las galletas Befanini, también conocidas como galletas Befana, son un postre tradicional horneado en la región Toscana de Italia durante la Navidad. Algunas familias incluso esperan hasta la Epifanía o la Befana para hornearlos como una última alegría festiva en honor a La Befana. Se parecen a las galletas de azúcar y están decoradas con chispas. En el pasado, las familias que no podían permitirse los regalos para sus hijos llenaban sus medias Befana con galletas Befanini, higos, dátiles, nueces y naranjas.

5. «Carbones» horneadas o «palitos» de caramelo

Una tradición interesante y bastante nueva de Befana es hornear «carbones» o «palos» de dulces, ya que La Befana significa los carbones o palos reservados para los niños traviesos. Los carbones están hechos de Oreo y los palitos son palitos de pretzel recubiertos de chocolate.

Más diversión de vacaciones de invierno:



La Bruja Navideña Italiana Y Cómo Recordarla

La Bruja Navideña Italiana Y Cómo Recordarla

¿Quién es Rabefana?Fiesta de la Epifanía: Ancient Secret OriginsLa historia cristiana de Rabefana: la visita de los magos y el niño¿La Befana es realmente

horoscopos

es

https://images.correotemporalgratis.es/frasesin-spiradoras.com/1220/dbmicrodb2-horoscopos-la-bruja-navidena-italiana-y-como-recordarla-6662-0.jpg

2023-11-08

 

La Bruja Navideña Italiana Y Cómo Recordarla
La Bruja Navideña Italiana Y Cómo Recordarla

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20