Los Orígenes Paganos De La Pascua

Los Orígenes Paganos De La Pascua

 

 

 




Casi todas las festividades cristianas modernas tienen sus raíces en antiguas costumbres paganas. La Navidad es un subproducto de la antigua celebración «Yul». Halloween viene de Samhain. El Día de San Valentín proviene del Fauno en la antigua Roma. Los orígenes paganos de la Pascua provienen de Ostara, que es el tema de este artículo. Este artículo no pretende desacreditar a las religiones modernas, es solo mostrar la historia detrás del festival.

La primera parte del artículo es una de las muchas historias que se han utilizado para explicar los símbolos como evidencia de los orígenes paganos de la Pascua, y cuenta la historia de una liebre, los huevos de Pascua y cómo estaban conectados con la diosa Eostre. Es una lectura corta que es genial para compartir con los niños porque realmente les habla a su nivel. Después de eso, veremos brevemente lo que la iglesia cristiana sabe sobre la Pascua moderna, algunas otras teorías y algunas percepciones.



Tabla de Contenidos




La historia de Eostre, Hare y Easter Egg

Hace mucho tiempo, cuando el mundo estaba escasamente poblado y los dioses y diosas caminaban libremente por la tierra, los humanos interactuaban con diferentes dioses. Cada año, el primer día de la primavera, pequeños animales y niños se reúnen en el gran prado para celebrar la temporada con la diosa Iost. Todos le traen un pequeño regalo u ofrenda a cambio de sus bendiciones para el próximo año. Por aquellos años, un conejito se preparaba para el gran viaje desde su madriguera, en lo profundo del bosque, hasta el gran prado. Pero, como seres en la tierra, los conejos saben que los conejos no tienen posesiones dignas de devoción a la diosa. Entonces la liebre se adentró en el bosque, buscando los rincones y grietas del paisaje, con la esperanza de que apareciera algo digno de devoción a la diosa.



Artículo Recomendado:
 
Cristal elemental

Durante su misión, el mismo conejito encontró un huevo fresco. Justo antes de que el conejo estuviera a punto de disfrutarlo como comida, de repente se dio cuenta de que el huevo sería una exquisita ofrenda para la diosa, especialmente porque era una verdadera representación de la primavera. Sin embargo, después de unos minutos de pensar, se dio cuenta de que este huevo no era diferente ni común. Entonces, como un conejo creativo, el conejito decidió llevarlo a casa primero para decorarlo. Quería que fuera especial y digno de devoción a la diosa.

Los conejos se recolectan de pieles de cebolla, jugo de remolacha, repollo rojo, jugo de uva y arándano, y agua fría de manantial para crear colores deslumbrantes. Extrae fibras de plantas secas, tejiendo colores, flores y vegetación en la base de los huevos. Después de unos días de trabajo, sonrió al huevo terminado y emprendió el viaje.

El primer día del comienzo de la primavera, todos los niños y criaturas del bosque se reunieron y se turnaron para acercarse a la diosa. Cuando fue su turno, la liebre se acercó humildemente con asombro. Bajó la cabeza y dedicó los huevos ahora de colores brillantes a la diosa. Le sonrió al hermoso huevo, le sonrió al conejo y el conejo lo miró aliviado. La diosa estaba tan conmovida que quiso que todos se reunieran, sintieran la misma alegría y anunciaran huevos de Pascua para todos los pequeños.

También vio el alma desinteresada y gentil del conejo, dándole huevos en lugar de comérselos, por lo que recompensó al conejo y a toda su especie con algún tipo de nueva vida. A partir de ese día, los conejos serán los encargados de crear y entregar huevos decorados a niños y animales en tierra la mañana de la gran fiesta de la primavera.



Artículo Recomendado:
 
Cómo celebrar la Navidad como bruja

¿Qué sabemos sobre los orígenes paganos de Eostre y Easter?

Eostre es una diosa germánica/anglosajona. Su animal especial es la liebre, que se ha interpretado como un signo de fertilidad. Se sabe que los conejos producen un gran número de crías, y aquí es donde se produce la conexión. La historia también la vincula con las flores y la primavera. Su nombre nos dio la palabra Pascua.

Eostre no se menciona en ningún texto antiguo. Sin embargo, esto no debería sorprender a nadie, ya que muchas culturas antiguas produjeron muy poca documentación.En el siglo XIII del Venerable Beda proporción estacionalnos enteramos de que abril se llama Eostremonath, y lleva el nombre de la diosa anglosajona venerada cada primavera. Aparte de esa referencia, no hay más. En la década de 1800, un caballero llamado Jacob Green afirmó que Eostre se identificó en las antiguas historias orales germánicas, pero no hay evidencia concreta de que estas historias fueran contadas. No se encuentra nada en la mitología germánica ni en ningún otro mito cultural. Es razonable suponer que está celebrando en un área o lugar pequeño. Blog sobre ropa de Shein, Primark y Amazon

Otra teoría sostiene que Istre era la misma persona que Ishtar, la antigua diosa de la fertilidad y la guerra. Esta teoría no es muy popular por muchas razones. Una razón clave es que Ishtar ha hecho del elemento de la guerra uno de sus principales enfoques. A pesar de la falta de información escrita, las celebraciones de Ostara han sobrevivido y han resistido la prueba del tiempo. Como se mencionó, podría haber sido una diosa local con seguidores lo suficientemente fuertes como para que su legado sobreviviera y floreciera. Los primeros cristianos probablemente vieron la pureza de la celebración y su estrecha asociación con la primavera, el renacimiento y otros símbolos. Probablemente también adoptaron y reconfiguraron la práctica para crear lo que hoy llamamos Pascua. Cabe señalar que la Pascua se menciona solo una vez en la Biblia cristiana. Hechos 12:4 ha sido debatido durante muchos años. Algunos lo llaman un error de traducción, mientras que otros dicen que se refiere directamente a las costumbres paganas de Herodes.



Artículo Recomendado:
 
Hora de la brujería - Historia pagana

Con la comercialización de la Pascua, la festividad se volvió más secular que religiosa. Las iglesias tratan de enfocarse estrictamente en la resurrección de Jesucristo como su enfoque, mientras que la gente común se enfoca en el chocolate y en encontrar los huevos dejados por un conejo de gran tamaño. Debido al comercialismo, muchos cristianos creen que la Pascua no debe celebrarse como una fiesta religiosa en absoluto.

Lectura adicional

Las raíces paganas del Día de Acción de Gracias – El secreto de los símbolos

Cómo evolucionó Samhain al Halloween moderno

Solsticio, Navidad y Navidad – La Influencia y Evolución del Paganismo

sobre la naturaleza de los tiempos





Un romántico empedernido de corazón, Ralph estaba obsesionado con la poesía romántica, pero también le dio tiempo a su mente para reflexionar sobre todos los temas. Un maestro del vocabulario y la dicción, el estilo de escritura de Ralph le da a su trabajo una vida propia, a menudo brindando a sus lectores la información suficiente para que terminen investigando más sobre su tema.






Publicar vistas:

10


Los Orígenes Paganos De La Pascua

Los Orígenes Paganos De La Pascua

La historia de Eostre, Hare y Easter Egg¿Qué sabemos sobre los orígenes paganos de Eostre y Easter?Lectura adicional

horoscopos

es

https://images.correotemporalgratis.es/frasesin-spiradoras.com/1220/dbmicrodb2-horoscopos-los-origenes-paganos-de-la-pascua-6429-0.jpg

2023-11-08

 

Los Orígenes Paganos De La Pascua
Los Orígenes Paganos De La Pascua

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20