Durante esta temporada navideña, hay una historia mágica y no contada que vale la pena saborear. En 1920, Houdini intentó vender su fuga de prisión más famosa, The Chinese Waterboarding Cell, al mago Neville Maskeline. Cuando fui al Centro Harry Ransom el verano pasado, descubrí correspondencia entre las dos partes. Aquí está la historia.
En enero de 1920, Houdini llegó a Inglaterra para una gira de cinco meses. Después de haber completado dos películas en Hollywood, Houdini creía firmemente que su futuro estaba en las películas. Hizo el viaje solo para cumplir con una reserva de antes de la guerra y evitar una multa considerable. Por primera vez en años, reanudó su rutina estándar de vodevil. Agujas, medias, retos y, por supuesto, celdas chinas de ahogamiento.
Hacer que la cámara de tortura vuelva a funcionar requerirá algo de trabajo. Houdini escribió en su diario que «casi me rompe el cuello» durante una prueba de fuga. Durante la segunda semana de la gira, el cristal se rompió. Luego, en Liverpool, Houdini sufrió una grave lesión en el tobillo derecho mientras escapaba. Estas luchas pueden tener algo que ver con lo que sucede a continuación.
Houdini se sienta con el mago e inventor Fred Kalpitt (derecha) en el North West Hotel de Liverpool el 6 de febrero. Allí, discutieron la posibilidad de vender la celda de submarino a Neville Maskelyne, quien estaba realizando su «Maskillin Mystery» en St George’s Hall en Londres en ese momento. Houdini permite que Culpitt se acerque al mago en su nombre.
Culpitt le escribió a Maskelyne el 10 de febrero exponiendo la idea de una venta y exponiendo los detalles. Desafortunadamente, la carta no está en los archivos del centro de rescate, por lo que no está claro si la idea de Maskeline era que Maskeline se hiciera cargo de la celda de inmediato o cuándo terminó la gira de Houdini.
Artículo Recomendado:
WitchTok: Cómo el ocultismo se volvió importante en línea
«Parece que están interesados ââen la propuesta», escribió Calpit a Houdini tres días después. Pero hay un pequeño problema. El representante de Maskelyne, George Facer, le dijo a Culpitt que Will Goldstone le ofreció a Maskelyne la misma semana con el mismo efecto. «Por supuesto que no me importa quién ‘colocó’ la ilusión, pero creo que sería prudente que supiera dónde estoy», escribió Kalpitt. Fanfics en Español
Houdini respondió rápidamente para aclarar que Goldston le proporcionó a Maskelyne «algún tipo de ilusión de sirena», no una celda de submarino. También le dijo a Kalpitt que había asistido al espectáculo de Maskelyne en St. George’s Hall, y Maskelyne pidió ver la fuga. Houdini le envió al mago dos entradas para una actuación en el Empire State Palace de Stratford. «Si pasa algo, te lo haré saber», le aseguró a Culpitt.
Nada parecía pasar, y ese fue el final de la comunicación. Houdini mantuvo su celda de submarino y la realizó durante el resto de su carrera.
Es difícil saber qué tan serio era Houdini acerca de vender las celdas de tortura. Tal vez su insatisfacción inicial con el instrumento le hizo reaccionar de forma exagerada. Sin embargo, según los informes, destruyó el dispositivo mágico que almacenó en el Reino Unido al final de la gira, y el envío de la batería podría ser costoso. Entonces, si Houdini realmente creía que ya no necesitaba huir, tendría sentido que lo descargara en Inglaterra.
Hay otra posibilidad, pero esto es pura especulación. ¿Es posible que lo que Houdini estaba tratando de vender fuera una segunda celda de submarino, tal vez la que hizo para «Miss Trixie» en 1912? Es probable que las células se almacenen en el Reino Unido.
Artículo Recomendado:
Channel Houdini for Dummies Mañana en Akron
En cuanto a Maskelyne, el mago de 56 años no es un maestro del jailbreak, y parece poco probable que lo haga él mismo. Lo que hará con él es una incógnita. Entonces, este episodio ofrece un fascinante «qué pasaría si» de la historia mágica.
¿Quieren más? Como miembro «académico» de mi Patreon, puedes leer la correspondencia original de Houdini/Culpitt.¡Feliz día de acción de gracias!
Nevil Maskelyne Y La Venta De Celdas De Submarino
Durante esta temporada navideña, hay una historia mágica y no contada que vale la pena saborear. En 1920, Houdini intentó vender su fuga de prisión más f
horoscopos
es
https://images.correotemporalgratis.es/frasesin-spiradoras.com/1220/dbmicrodb2-horoscopos-nevil-maskelyne-y-la-venta-de-celdas-de-submarino-6931-0.jpg
2023-11-08

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente