Continuando con mi disección de la escena de la película biográfica clásica de 1953 de Paramount Houdini. la última vez que harry y beth tuvieron una explotar los envió a Europa. Hoy nos unimos a ellos en Londres…
Capítulo 11: Metamorfosis
«Damas y caballeros, mi último invento, Metamorfosis».
Así que comienza la siguiente secuencia. Houdini (1953). Harry podría estar hablando de sí mismo aquí. La última vez que lo vimos, estaba interpretando a «Oscar the Sea Serpent» en un espectáculo de vodevil en Coney Island. Ahora se encuentra orgulloso en el escenario del Teatro Alhambra de Londres interpretando uno de sus trucos más famosos. ¡anormal!
La secuencia en realidad comienza con una toma fija de Londres y el exterior de la Alhambra. La película se basa nuevamente en la historia real de Houdini. Los primeros compromisos de Houdini en Londres fueron en la Alhambra, de la que formaba parte La metamorfosis. Aunque esto no es un invento nuevo. Houdini ha estado actuando desde el comienzo de su carrera.
verdadero show de houdini Metamorfosis de la Alhambra. |
La única falla histórica es la que vimos en la lista de reproducción de Alhambra: «The Great Houdinis». Cuando Harry y Bess llegaron a Inglaterra, la obra ya se había apodado «Houdini, rey de las esposas». Pero esto es una objeción.
Programa de la Real Alhambra del 2 de julio de 1900. |
Como ocurre con toda la magia de la película, Metamorphosis se realiza de principio a fin con una edición mínima. También se presenta de una manera moderna. Los verdaderos Harry y Beth realizan una transformación de tres segundos en el armario. Un grupo de bailarines protegió el baúl mientras Harry se paraba sobre él.
Artículo Recomendado:
¿Está Beth bromeando?
De pie en la parte superior del tronco es como se representa La Metamorfosis hoy en día, y es sorprendente ver esto demostrado desde 1953. En primer lugar, encerrar al Asistente en el maletero también es un enfoque moderno. Se dice que el mago es el que se lleva los últimos aplausos. Pero ciertamente no es así como lo hace Houdini. Presentarlo de esta manera también priva a Houdini de una oportunidad de «escape», que es importante para lo que sigue. (En caso de que no lo hayas notado, Houdini se libera de sus esposas en medio de aplausos).
En medio de los aplausos, de repente escuchamos un grito «falso» de la audiencia.Un hombre (Michael Pate) se pone de pie y dice ser de examinador de londresPensó «eso es un baúl de trucos» y desafió a Houdini a «salir de la cosa real». Por supuesto, Houdini no salió del maletero. Beth lo hizo, así que…
Después de intercambiar púas, Houdini lanzó un desafío de £ 100 a «cualquiera que pueda encerrarme en algo de lo que no pueda escapar». Este desafío fue una característica de la primera gira de Houdini por el Reino Unido, por lo que una vez más la película da en el blanco. Dooley nota al inspector Malik (Barry Bernard) de Scotland Yard en la audiencia y desafía a Houdini a intentar escapar de su prisión. Después de algunas insinuaciones de Houdini, Malik accedió al concurso, pero insistió en que si Houdini no escapaba, sería encerrado durante 24 horas. Houdini invita a los espectadores a volver a verlo mañana. «¡No estarás aquí!», gritó Dooley.
El enfrentamiento y desafío de la audiencia a Houdini es un hecho frecuente. De hecho, en la noche de estreno de Houdini en la Alhambra, fue desafiado por el público en Cirnoc, otro rey de las esposas. De hecho, los desafíos de Houdini eran a menudo «apuestas», y Houdini sufría ciertas consecuencias humillantes si fallaba. (Cuando se le pide que escape de una bolsa de correo en Los Ángeles, debe ser «entregado» a la oficina de correos para ser liberado). Este es otro gran ejemplo de cómo la película usa hechos establecidos para dramatizar las hazañas de Houdini.
Después del espectáculo, Dooley fue tras bambalinas al camerino de Houdinis. Resultó que su confrontación fue escenificada. Ninguna otra película biográfica de Houdini dramatiza su cercanía y, a veces, su complicidad con la prensa. Pero si bien el drama detrás del desafío de Houdini puede estar ocurriendo, el escape en sí es legal y también se confirma aquí. «Mi trato terminó llevándote a la cárcel», dijo Dooley. «Me prometiste dos libras. Las quiero ahora, porque es posible que no vengas a pagarme mañana». Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más
Houdini le pagó a Dooley y creía plenamente que se escaparía. «Puedo abrir las cerraduras de estas viejas prisiones inglesas con un gancho de botón», le aseguró a Beth. Pero Dooley dijo: «Oh, por cierto, olvidé decírtelo. Pero en nuestras prisiones, las celdas están construidas de manera diferente a las de los estados. Las cerraduras no están en las puertas. ¡Buena suerte, tirón!».
Artículo Recomendado:
Mercurio en el tarot retrógrado
Harry parecía menos confiado cuando el reportero se fue. ¿Es demasiado codicioso para masticar? ¿Podrá escapar? Lo averiguaremos la próxima vez.
Wild Harry: Deconstruyendo Houdini '53: La Metamorfosis
Continuando con mi disección de la escena de la película biográfica clásica de 1953 de Paramount Houdini. la última vez que harry y beth tuvieron una expl
horoscopos
es
https://images.correotemporalgratis.es/frasesin-spiradoras.com/1220/dbmicrodb2-horoscopos-wild-harry-deconstruyendo-houdini-039-7167-0.jpg
2023-11-08

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente