Wild On Harry: Houdini Vs. Margery II: Una Revancha Que No Fue

Wild On Harry: Houdini Vs. Margery II: Una Revancha Que No Fue

 

 

 




En septiembre de 1926, Houdini tomó su 3 ocasiones a boston Pero la sesión no sucedió, y como todo con Houdini-Mageri, ambas partes culparon a la otra.


Recientemente nuestros buenos amigos jessica jane peterson me presta un libro, Margery Mediumnidad, vol. 2 (1933), que contiene la comunicación original entre las dos partes. Creo que puedo leer entre líneas lo que realmente les sucedió a Houdini y Margaery II.

El 17 de septiembre de 1926, el Dr. Henry Clay McComas, profesor de psicología experimental en la Universidad de Princeton, visitó a Houdini en el camerino del Teatro Majestic de Boston. McComas y varios compañeros investigadores asistieron a dos sesiones recientes en su casa de Crandons Lime Street y quedaron impresionados. Margery, a través de su hermano muerto Walter, ahora puede reconocer objetos aleatorios colocados en una canasta, que también flota libremente. El viejo timbre todavía está en uso, pero esta vez Walter puede tocar el timbre mientras la niñera está sentada en su regazo, incluso si se dan la vuelta.

La clave de la nueva actuación es que Margaery está estrictamente controlada (es decir, restringida).El control es lo que la está reteniendo científico americano Sesión. Cuando estaba debidamente restringida por la «Caja mágica» de Houdini y más tarde por los artilugios del Dr. Comstock, Margaery/Walter no pudo producir ningún fenómeno. Ahora está atada con alambres y cinta quirúrgica marcada y encerrada en una nueva caja de vidrio. Ahora, parece poco probable que Margaery pueda ser responsable de las sesiones de espiritismo que presenció el comité.

McComas se preguntó si Houdini estaría interesado en asistir a una sesión para ver la última actuación de Margery. Houdini rápidamente estuvo de acuerdo y sugirió formas de cortar la persecución. Siempre que McComas le diera descripciones detalladas de las sesiones de Margery, entraría y recrearía todas las escenas de efectos que ella no podía ver. Los hombres prepararon un memorándum para esto:

Minutas de reunión con Houdini en la sala Majestic Theatre.

(1) Houdini dijo que podía y estaría feliz de repetir el fenómeno «Mageri» para un grupo de caballeros seleccionados por el Dr. McComas de Princeton.

(2) Instó al uso del mismo aparato que usó «Margery», y el Dr. McComas y el Dr. Brown estuvieron de acuerdo.

(3) Houdini sugirió que el mismo comité telegrafiara a «Margery» al gabinete que más tarde lo telegrafiaría a él, a lo que el Dr. Brown y el Dr. McComas estuvieron de acuerdo.

Los Clanton aceptaron el desafío. El sábado 18 de septiembre, McComas asistió nuevamente a una sesión de espiritismo para proporcionarle a Houdini un registro preciso. Un taquígrafo fue contratado para registrar cada momento. El proceso de revisión y control de Margery es muy detallado. La sesión duró más de dos horas, y Walter estaba bullicioso como de costumbre, siguiendo la misma rutina que antes. Después de la sesión, Margaery fue revisada minuciosamente nuevamente, con todos los controles aún en su lugar.



Artículo Recomendado:
 
¿Puede un hombre convertirse en mago? ¡La verdad está aquí! · Fiesta de brujería

McComas le entregó los registros de la sesión a Houdini, quien respondió con una carta. Aquí es cuando las cosas toman un giro. Si bien Houdini accedió a una sesión de espiritismo al día siguiente, domingo 19 de septiembre, cuando no tenía presentaciones nocturnas, dijo que quería traer a bordo a «tres o cuatro profesores universitarios». También quería ver a Margery en acción antes de intentar replicarlo él mismo, lo que admite que podría llevar días preparar. Houdini escribió: Juegos gratis

Podrías pensar que ella hace algo de cierta manera y describírmelo, y frente a mí sería totalmente diferente. […] Esta dama es sutil y cambiará su enfoque como cualquier hábil jugador de trucos o cualquier medio que haya investigado. […] Debe recordarse que puede ser necesario diseñar aparatos secretos para realizar ciertas pruebas. Si es así, explicaré las pruebas hasta que tenga tiempo para hacer lo mismo.




McComas le mostró la carta al esposo de Margery, el Dr. Le Roi Crandon, quien cree que Houdini ahora está cambiando las condiciones de la prueba que él mismo imaginó. Pero creo que Crandon vio algo más en la respuesta de Houdini. Creo que vio a Houdini contra ellos.

Creo que lo que admitió Houdini en el registro de la sesión es que Margaery superó sus problemas de control de una manera muy sencilla. Ahora emplea a la Confederación de Seances. Entonces Houdini hizo una nueva solicitud para que se le permitiera llevar a tres o cuatro de sus propios hombres. ¿Quieres apostar a que esos «profesores universitarios» se llamarán Collins, Vickery y Williamson? Pero Houdini pidió un cambio, lo que hizo dudar a Crandon.



Artículo Recomendado:
 
Sabiduría de las epopeyas indias de Pankhuri Agarwal y Rahul Das –

Al día siguiente, la sesión transcurrió según lo planeado, pero sin Houdini. Walter pareció muy decepcionado cuando Margery entró en trance y dijo:


¿Qué estás haciendo aquí? Pensé que me iba a tomar una noche libre viendo amarrar a Houdini… no se atrevió a venir. No le gustaría estar atado en ese armario. Hablaré con él.


Houdini se retrasó una semana más en Boston y continuó expresando su interés en asistir a sesiones de espiritismo. El 20 de septiembre, le escribió directamente a Crandon:


Dados los muchos rumores, algunos de los cuales no son muy halagadores para mí, escuché que estarías más que dispuesto a asistir a algunas sesiones de espiritismo durante mi estadía en Boston. Pregunto si esto es cierto porque he escuchado muchas cosas que podrían estar distorsionadas. Si me permites asistir a las sesiones de espiritismo, estaría feliz de asistir después de cualquiera de mis presentaciones esta semana.


Tres días después, Crandon respondió:


El único valor de su presencia en Lime Street puede ser que sería divertido ver sus intentos de replicar estos fenómenos, ya que sabiamente se niega a hacerlo, parece que no hay otra razón convincente para que venga a Lime Street. otra vez.

El 24 de septiembre, su último día en la ciudad, Houdini le envió a Crandon otro mensaje:


Por favor, no use las tácticas habituales de no permitirme asistir a las sesiones hasta que me haya ido. Le envío este correo urgente, registrado y estaré esperando su respuesta en los cines durante todo el día.


Crandon respondió que si Houdini quería una sesión, debería arreglarla a través del Dr. McComas. Pero para entonces el profesor había regresado a Princeton.




Artículo Recomendado:
 
Aguja de Houdini en exhibición en Holy City Magic

Houdini viajó a Worcester al día siguiente y la gran revancha de Margery nunca sucedió.




Wild On Harry: Houdini Vs. Margery II: Una Revancha Que No Fue

Wild On Harry: Houdini Vs. Margery II: Una Revancha Que No Fue

En septiembre de 1926, Houdini tomó su 3 ocasiones a boston Pero la sesión no sucedió, y como todo con Houdini-Mageri, ambas partes culparon a la otra.

horoscopos

es

https://images.correotemporalgratis.es/frasesin-spiradoras.com/1220/dbmicrodb2-horoscopos-wild-on-harry-houdini-vs-6769-0.jpg

2023-11-08

 

Wild On Harry: Houdini Vs. Margery II: Una Revancha Que No Fue
Wild On Harry: Houdini Vs. Margery II: Una Revancha Que No Fue

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20